28 agosto 2009

CAUSA DE MUCHAS PROTESTAS

- La regla 42 prohíbe toda forma de propulsión causada por movimientos corporales. Muchos regatistas y entrenadores creen que sólo están prohibidas las acciones descriptas en la regla RRV 42.2. Esto no es correcto. La regla 42.2 menciona sólo algunas acciones que están prohibidas.
- Debería tenerse en cuenta que no les está permitido a los competidores ajustar el trimado de las velas y el asiento del casco mediante movimientos corporales que también propulsan al barco – ver la última frase de la regla RRV 42.1.
-‘Repetidos’significa ‘más que uno’, que puede ser continuo o con pausas bastante largas y períodos irregulares

Regla RRV 42.2(a) Bombeo
Prohibido
- Bombeo Corporal:
Cualquier movimiento corporal hacia adelante o atrás, vertical o de un lado al otro del barco, o cualquier otra acción kinética que haga que la vela “cachetée” o “abanique” como resultado, no está permitida en ningún tramo del recorrido.
Nota: un vigoroso movimiento del cuerpo hacia adelante o hacia atrás a menudo incluye una componente vertical.
- Bombeo con la escota: La regla RRV 42.3(b) permite sólo un bombeo con la escota (no con el cuerpo) por ola o racha para iniciar la deslizada o planeo. El bombeo para continuar la deslizada o el planeo o para mantenerse sobre una ola no está permitido.

Regla RRV 42.2(b) Hamacar
Prohibido
- Más de una hamacada en la partida.
- Cualquier movimiento del cuerpo, trimado de la vela o ajuste del asiento del casco, que haga que el mástil se mueva de un lado al otro repetidamente está prohibido en todo momento. Una hamacada del barco que facilite su gobierno está permitido. Los cambios repetidos de rumbo mediante hamacado no son conducir el barco. Es importante estar atentos a que incluso los movimientos menores pueden constituir hamacado y que los movimientos “persistentes” del cuerpo pueden ocurrir en forma continua o con intervalos bastante prolongados de períodos irregulares.

Regla RRV 42.2(d) Remar
Prohibido

- Movimientos repetidos de la caña del timón a través de la línea de crujía no relacionados con la conducción del barco.
- Impulsar al barco mediante movimientos repetidos de la caña del timón de un lado de la línea de crujía seguidos por movimientos de la caña del otro lado de la línea de crujía.
- Impulsar al barco de costado durante el período pre-partida acuartelando la vela y movimientos repetidos de la caña del timón – no es necesario que estas acciones ocurran simultáneamente.
- Cualquier movimiento de la caña del timón que propulse al barco está prohibida.


Permitido
Movimientos repetidos de la caña del timón para facilitar la conducción del barco y que no cruzan la línea de crujía.

Compromiso

Se considera establecido un compromiso al entrar en la zona de las cuatro esloras, incluso si es roto posteriormente. Si hay duda de que existiese o no un compromiso, se presumirá que no existía. La baliza se ha pasado, y el compromiso cesa, cuando ha sido dejada por la popa de todos los barcos involucrados en el compromiso. Dos barcos en el mismo bordo están comprometidos si, independientemente de la distancia que les separa, una línea perpendicular al espejo de popa del barco adelantado (es decir la línea es a ángulo recto con la línea de crujía) corta o cae por detrás del barco de popa. Estos barcos están comprometidos.

línea de crujía se define como la línea imaginaria que pasando de proa a popa de la embarcación, esta divide al buque en dos mitades iguales.

Reglas Basicas

Reglas Básicas
1. Debes cumplir con los principios fundamentales de la deportividad.
2. Debes tratar de no colisionar con otro barco

Reglas:
Cuando los Barcos se Encuentran
3. Cuando tú y el otro barco estais en bordos opuestos, si estás amurado a babor debes evitar al barco amurado a estribor.

4. Cuando tú y el otro barco están en el mismo bordo, debes evitar al otro barco(a) si él está delante de ti , o

(b) si el está de tu lado de sotavento.


5. Después de salir, cuando tú y el otro barco se aproximan a una baliza o a un objeto que ambos necesitan evitar, y el otro barco está entre tú y la baliza o el otro objeto, le debes dar al otro barco suficiente espacio para pasar con seguridad por el mismo lado.
Sin embargo, cuando los barcos están en bordos opuestos en una baliza de barlovento, esta regla no se aplica.

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